Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Turismo del municipio de Cuernavaca no permitirá la invasión del comercio en la Plaza de Armas Emiliano Zapata, y el regreso de los vendedores será en los polígonos de la zona para evitar el ambulantaje, aseguró Juan Diego Pons, titular.
Dijo que las pláticas con los diferentes líderes de comerciantes del centro de la ciudad presentan un avance importante y en breve esperan reubicar a 20 más vendedores en el Zócalo de la ciudad.
"Tenemos reuniones constantes con ellos, están en la mejor disposición de coadyuvar para mejorar la imagen del centro histórico, ya estamos en la espera de los carritos que se les entregarán y esperamos que en estos días ya regresen a su zona", dijo.
Sobre la ubicación, el funcionario señaló que el Ayuntamiento de Cuernavaca no permitirá que se instale ningún vendedor en la plancha de la plaza, "ese tema también lo estamos conciliando con los líderes, la intención es que se ubiquen en el polígono del zócalo", agregó el entrevistado.
En lo que respecta a las artesanas, mencionó que en estos días se les presentará el prototipo de una carreta que estará fija en la zona para que varias estén vendiendo sus piezas a los turistas que lleguen al primer cuadro.
Dijo que ya existen pláticas con los tres grupos de artesanas que forman parte de la reubicación, "estamos a la espera a que ellas vean la carreta y veamos cuántas estarán dentro del proyecto, hay disposición y avances", expresó.
Informó que el plan consiste en instalar seis carretas en los polígonos de la plaza, "tendremos que reubicar bien a todos los comerciantes fijos y semifijos para evitar que la zona se sature y se corra el riesgo de que lleguen vendedores ambulantes", señaló.

Sin vendedores. La Plaza luce hasta el momento libre de comerciantes.

Sostienen reuniones con inconformes
El objetivo es concientizar a los vendedores de que no deben ocupar espacios que dañen la imagen del Centro Histórico.

Grupos
Son 3 organizaciones de artesanas con las que han llevado a cabo pláticas para la reubicación.

6 carretas
serán instaladas para que sean ocupadas por las artesanas.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp