Cercos sanitarias, puntos de revisión, Ley seca y otras acciones son las que se están implementando en diferentes municipios ante la inminente llegada de la Fase III por el COVID-19, con estas medidas pretenden evitar el aumento de casos en sus localidades.

En Zacualpan de Amilpas, desde las 6 de la mañana se instalaron cercos sanitarios en las entradas y accesos durante tres días seguidos este fin de semana, para desinfectar vehículos, entregando gel antibacterial y restringiendo el paso a visitantes de otros estados.

Otros municipios que instalaron puntos de revisión fueron Tepoztlán, Yecapixtla, Ocuituco, Jantetelco, Temoac, Tetela del Volcán, Atlatlahucan, Totolapan, entre otros, los cuales hicieron invitación a los visitantes a retornar a sus lugares de origen, derivado de la contingencia sanitaria.

Asimismo, Cuautla, Yautepec, Hutzilac, Zacatepec, Tlaltizapán, entre otros, limitaron la venta de bebidas alcohólicas para frenar el consumo y la aglomeración de personas, principalmente visitantes en lugares concurridos. 

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com