Por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos, la Encargada de Despacho de la Contraloría Municipal, Clara Soto Castor, supervisó el proceso de entrega de los paquetes que distribuye personal del ayuntamiento de Cuernavaca.

La funcionaria realizó un seguimiento de la cadena de custodia, etapa por etapa, desde la definición de la ruta diaria para iniciar la dispersión de cajas de alimentos, hasta que los beneficiarios constatan que contiene los 30 productos de la canasta básica para su consumo. “Los paquetes son de color blanco y su tapa cuenta con un timbre oficial; están certificados por la Notaria Dos de Cuernavaca, requisito sin el cual le pedimos a la ciudadanía no los reciba, ya que se cuenta con la fe pública de que las mismas están completas y selladas”, manifestó Soto Castor.

“El objetivo del acompañamiento es verificar de primera mano la entrega de las despensas, que haya un registro veraz y fidedigno para que en su momento se puedan confrontar y se confirme la recepción de los insumos básicos a tiempo”, abundó. Acompañada por Andrés Mazón Torres, Coordinador General de Apoyos Alimenticios, de la Secretaría de Bienestar y Valores, la titular de la Contraloría y el Notario Público número dos, Hugo Salgado Castañeda, siguieron paso a paso la logística de entrega de los kits alimenticios, desde su salida al interior de la sede municipal Papagayo hasta la entrada a los domicilios de los receptores.

Revisaron que dichos paquetes no presentaran logos ni colores de ningún partido político, nombres o fotografías de funcionarios públicos o algún slogan o frase que pudiera sugerir alguna postura ideológica.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp