Debido al aumento de contagios por COVID-19 en la entidad, autoridades refuerzan medidas sanitarias en municipios

Mediante operativos y vigilancia de las medidas de prevención contra COVID19, autoridades de los dos Pueblos Mágicos de Morelos buscan prevenir casos en sus municipios ante el importante arribo de turistas a estos destinos morelenses. 

Autoridades municipales de Tlayacapan y Tepoztlán dieron a conocer que se realizan diferentes acciones para prevenir casos de contagios en sus demarcaciones, esto ante la afluencia e importancia turística que representan ambos destinos en la entidad. 

En el municipio de Tlayacapan informaron que luego del retroceso en el color del semáforo de contingencia sanitaria, se han reforzado las acciones de vigilancia principalmente en los establecimientos de servicio turístico, además de que se vigila que los turistas y habitantes refuercen y mantengan estas medidas, como el uso de cubre boca obligatorio. 

En el Pueblo Mágico de Tepoztlán, la dirección de Protección Civil informó que desde este fin de semana iniciaron los modulos de revisión en los accesos al municipio, donde se pide a las personas que ingresan al municipio, portar en todo momento cubre boca, guardar sana distancia y hacer uso de gel antibacterial. 

En ambos municipios, las autoridades indicaron que se está atendiendo las indicaciones y restricciones que conlleva el color amarillo del semáforo de riesgo sanitario, como la operación de establecimientos al 75 por ciento de su capacidad. 

Por: Guillermo Tapia  /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado