El mismo nombre, que hace referencia a las pantallas negras de la tecnología, ya nos brinda una idea de los temas que la serie va a abordar. Es una trama que indaga en el futuro y en las relaciones humanas, especialmente, en cómo puede afectar la tecnología en ellas. Es una historia profunda, que deshumaniza a una sociedad que ha permitido que el dominio tecnológico impacte en cada aspecto de sus vidas.

¿Por qué debes verla?

-Invita a la reflexión, pues, sin duda, presenta situaciones extremistas a las que podríamos llegar con el veloz avance tecnológico, y plantea escenarios donde la moral y la ética se ven mermadas a costa del progreso; explora los límites del ser humano, con versatilidad y creatividad en cada capítulo.
-Converge en una misma serie varios géneros; desde el terror, alimentado por la ciencia ficción y un futurismo pesimista, hasta el drama más profundo, y la reflexión sobre el verdadero significado del avance y la perfección.
-Cada capítulo es independiente, y funciona por sí sólo como una historia compleja y atrapante; hay que alabar la capacidad de los guionistas de hacer encajar distintas historias, y blindarlas a todas con un mismo contexto social y cultural, que cuadra con el nuevo mundo que se nos plantea.
-Todos los episodios muestran una fuerte crueldad narrativa, que no se detiene a pensar en las conveniencias del guion o de los personajes, y avanza de forma natural, generando paranoia en nosotros, los televidentes.
-Es una especie de sátira terrorífica, en la que las redes sociales lo son todo, y representan el estatus social y el valor de las personas. Esto, nuevamente, invita al pensamiento, y a plantearnos hacia dónde vamos con las herramientas que nos ofrece el mundo moderno.

Datos curiosos

-Existe una canción que conecta todo el universo de Black Mirror, un tema que han cantado varios personajes y que se ha convertido en una seña de identidad de la ficción.
-La serie estrenó una película interactiva en 2018, llamada “Black Mirror: Bandersnatch”, en ella, podemos interactuar, y nuestras decisiones afectarán al futuro de nuestro protagonista.
-El mismísimo Stephen King elogió la serie a través de Twitter: “Me encantó Black Mirror. Aterradora, divertida, inteligente. Es como The Twilight Zone pero con contenido más adulto”, declaró.

Reparto

Aaron Paul
Michaela Coel
Daniel Kaluuya
Josh Harnett
Hannah John-Kamen
Anthony Mackie
Topher Grace

Ficha técnica

Título original: Black Mirror
Género: Ciencia ficción, 
Año: 2011
Duración: 60 min
País de origen: Reino Unido
Idioma de origen: Inglés
Dirección: Owen Harris
Creador: Charlie Brooker
Guión: Jesse Amstrong
Música: Martin Phipps
Fotografía: Zac Nicholson
Número de temporadas: 5
Número de episodios: 22

¿Dónde verla?

Actualmente la puedes disfrutar en Netflix

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp