El Black Friday, que se traduce como viernes negro al español, es el día que marca el inicio de la temporada de compras de Navidad, notablemente esperado por la rebaja de precios en una gran cantidad de productos como método de atracción a una gran cantidad de consumidores.

Será este viernes 26 de noviembre cuando se celebre el Black Friday, y para ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), recomienda especial atención en los productos en los que estemos interesados, y asi poder realizar compras responsables en estas fechas.

16376190683654.jpg

Para lograr que tú consigas las mejores ofertas y descuentos, te dejamos esta lista de consejos propuestos por la OCU:

1.- Elige al menos dos alternativas a lo que quieres comprar, ya que puede que lo que quieres comprar en Black Friday esté agotado, por eso es importante hacer los deberes antes de tiempo.

2.- Especial atención con las políticas de pago y devolución.

3.- Asegurate que las páginas web donde compraras sean seguras, ya que durante el Black Friday pueden surgir páginas nuevas que pueden resultar un timo.

4.- Si tienes interés en un producto debes priorizarlo antes de que se acabe. No hagas búsquedas de otras cosas y ve directamente a lo más importante.

5.- Conserva siempre el ticket o factura, otro de los consejos que nos ofrece la OCU a la hora de comprar en este día de descuentos es quedarnos siempre con la factura o el ticket de compra. Este es tu seguro a la hora de realizar cualquier reclamación, para que puedan relacionarte con la compra de dicho producto.

6.- En compras físicas solamente puede devolverse el producto por un defecto de fábrica. Si la compra es on line, tiene 14 días naturales para hacerlo.

7.- No tengas miedo al 'Temporalmente sin stock', en Amazon puedes encontrar productos con un mensaje en naranja con un Temporalmente sin stock. Pero aun así te permiten comprarlo.

La organización anima a los consumidores denunciar cualquier irregularidad que detecten en los precios con el hashtag #timofertasBF a través de las redes sociales de la organización. Asimismo, revisará si la práctica es ilegal para proceder a su denuncia ante las autoridades de consumo.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp