Un juez federal negó a Guillermo “Billy” Álvarez, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, el amparo por el que solicitaba la suspensión definitiva contra cualquier orden de captura en su contra, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR) podría apresarlo en cualquier momento.

El juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México notificó a Álvarez acerca de su resolución.

Álvarez pidió, en el amparo 191/2020, la suspensión de la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra, desde marzo pasado.

El pasado 28 de julio, un juez federal liberó una orden de aprehensión en contra del ex director de la Cooperativa Cruz Azul, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez, concedió a Álvarez una suspensión provisional pero sólo en caso de que si existe una orden de captura, sólo estaría vigente si es por delitos que no merecen prisión preventiva oficiosa.

El delito de delincuencia organizada es uno de los que la ley contempla como objeto de la prisión preventiva oficiosa, por ello, aunque Álvarez tenía la suspensión provisional a su favor, sí podía ser detenido y tenía que ser puesto a disposición tanto del juez de control como del de amparo.

Tras la negativa notificada hoy, el juez de amparo deberá revisar si procede o no concederle la protección de la justicia contra las intenciones de aprehenderlo. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp