En días recientes se dio a conocer que Bad Bunny fue el artista más escuchado en todo 2020 en Spotify. Sin embargo, la mujer que sorprendió a todo el mundo al ser la más popular de esta plataforma fue Billie Eilish, de 18 años que lidereó la música femenil en este servicio. 

De acuerdo con los datos de Spotify, tuvo cerca de 49 millones 736 mil 31 oyentes en todo el 2020. Con eso, logró superar a las cantantes Taylor Swift y a Ariana Grande por el primer puesto. Este nombramiento es de suma importancia, pues se colocó en ese listado sin haber sacado ningún disco de estudio. 

Sin embargo, sí sacó nuevas canciones, fueron tres las que estrenó a lo largo del 2020. Pero la más popular de estas fue la de "No Time To Die", que fue compuesta por ella misma para la película de James Bond que lleva el mismo nombre. Tras su éxito "Bad Guy", la popularidad de la cantante ha crecido imparablemente. 

En el Top 10 de las mujeres más escuchadas en todo el mundo, predomina el pop. En segundo lugar podemos encontrar a Taylor Swift, mientras que en tercero a Ariana Grande. Recordemos que esta última se coronó como la reina del lista en 2020, pues tuvo cerca de 56 millones de oyentes mensuales. 

Después de la intérprete de "Thank u, next" está Dua Lipa, en el quinto lugar está Halsey, mientras que el sexto es de la polémica y muy querida Lady Gaga. El puesto séptimo lo ocupa Nicki Minaj, mientras que el octavo le pertenece a Rihanna quien tras varios años no ha deleitado a sus fans con música nueva. 

Los puestos nueve y 10 los tiene Camila Cabello y Selena Gómez, respectivamente. Sin duda, las mujeres poco a poco se han ido adueñando de los conteos mundiales. Esperemos que el próximo año veamos nuevas reinas de Spotify en todo el mundo y nos sigan deleitando con su música. 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp