El multimillonario estadounidense Bill Gates presentó en Beijing un inodoro futurista que no necesita agua ni alcantarillas y utiliza productos químicos para convertir los desechos humanos en fertilizantes.

El cofundador de Microsoft, que un día antes fue uno de los invitados de alto perfil en un evento comercial importante en Shanghai, también elogió los sistemas de comercio globalizados y de libre comercio que hicieron posible la tecnología de inodoro.

“Honestamente, creo que el comercio permite a todos los países hacer lo que es mejor. Entonces, cuando hablo sobre los componentes de este inodoro que se fabrican en China, otros en Tailandia, otros en los Estados Unidos, realmente desea reunir todo ese coeficiente intelectual para obtener esa combinación”, dijo Bill Gates.

El viaje de Gates se produce en medio de la tensión comercial entre China y los Estados Unidos, las dos economías más grandes del mundo, que han golpeado los aranceles sobre las mercancías por valor de miles de millones de dólares.

El inodoro, que Gates dijo que estaba listo para la venta después de años de desarrollo, es una creación de proyectos de investigación financiados por la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización privada de filantropía del mundo. Existen múltiples diseños del inodoro, pero todos trabajan separando los residuos líquidos y sólidos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp