La autonomía es un factor esencial en las bicicletas eléctricas de carretera, y gracias a los avances que se van haciendo en el mundo de las baterías existen son cada vez más independientes. La marca ‘BH’  lo hace con una bicicleta de carretera con 115 km de autonomía.

La nueva ‘BH Core’ cuenta con una batería integrada de 540 Wh capaz de cargarse al 80% en solo una hora y media, con una densidad energética superior a los 234 Wh/kg. El puerto de carga está en el lateral del tubo diagonal, tal y como se ve en la imagen superior, y alimenta el motor de 250W, generando hasta 60 Nm.

 El motor en cuestión pesa 2.5 kg, y no genera fricción cuando no lo tenemos activado, de forma que al usar la bici sin asistencia eléctrica, no se nota que hay un motor presente. 

Para respetar la legislación vigente, el moto dejará de dar asistencia al pasar de los 25 km/h, velocidad máxima para que pueda ser considerada bicicleta. 

Todo el cableado es interno, algo que se agradece, y cuenta con un ‘display Core’ integrado en la potencia con un botón que permite elevar o reducir el nivel de asistencia usando LEDs de colores. En ese display veremos el nivel de carga de la batería, algo que también puede verse desde la ‘Core App’ (IOS y Android), conectada vía Bluetooth.

Las bicicletas eléctricas siguen siendo una notoria tendencia en varios países, por lo que seguramente veremos precios más reducidos durante el próximo año. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp