Jiutepec, MORELOS.-  Con la finalidad de que cientos de familias de la comunidad de Begonias del poblado de Atlacomulco tengan garantizado el derecho humano al agua potable en sus hogares, el alcalde Manolo Agüero Tovar, acompañado del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, Juan Carlos Valencia Vargas, dio el banderazo de arranque a la construcción de 7.5 kilómetros de red hidráulica.
Manolo Agüero informó que se trata de una inversión superior a los dos millones de pesos, que beneficiará a más de 200 familias de esta comunidad que durante más de 16 años habían solicitado el servicio e impulsado la gestión de la obra sin éxito.
"Esta zona se ha convertido en una importante comunidad con viveristas, jardines de eventos sociales y por ende requiere los servicios más básicos y no era posible que siguiera sin lo esencial: agua potable. Pero este es solo el primer paso, porque vamos a continuar con más trabajos que Begonias merece", puntualizó.
El alcalde adelantó que esta obra es la primera contemplada en el presupuesto de 82 millones de pesos que el Gobierno amigo gestionó ante la Comisión Estatal y la Comisión Nacional del Agua y que servirá para concretar un histórico catálogo de obras hidráulicas en todo el municipio.
Por su parte, Juan Carlos Valencia reconoció la voluntad y el trabajo del Ayuntamiento de Jiutepec para acrecentar la red de agua en las comunidades del municipio.
"Durante muchos años con los vecinos de Begonias hemos intentando aterrizar esta obra, lamentablemente no había voluntad en los gobiernos anteriores, por fortuna, nuestro amigo Manolo tiene toda la intención de que continuemos llevando el agua a las comunidades que lo requieren", añadió.

Combaten rezago
en derecho al agua  Se beneficiarán a 3 mil 869 habitantes de Jiutepec mediante la introducción de 7 mil 500 metros de tubería de red de agua potable y 150 tomas domiciliarias, informó la Comisión Estatal del Agua.

Por:  Ddm Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp