Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV) aprobó el pago de once medidas de ayuda y asistencia en materia de gastos de búsqueda, beneficiando a 68 personas en calidad de víctima dispersando un total de 255 mil 800 pesos.

La titular de la CEARV, Penélope Picazo Hernández, puntualizó que los gastos de búsqueda otorgados a familiares de personas desaparecidas, tienen como objetivo sumar esfuerzos en los trabajos que se realizan para la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas.

Señaló que con estas acciones, el Gobierno de Morelos confirma su compromiso y solidaridad, así como su respaldo incondicional en las labores de búsqueda y localización.

“Una de las prioridades de este gobierno es velar por el respeto y cultura de los derechos humanos, a través de acciones que garanticen la protección por medio de la implementación de mecanismos, con la intención de restituir a la persona en situación de víctima el goce efectivo de sus derechos”, refirió la funcionaria.

En su intervención, el subsecretario de Gobierno, Israel Calderón Reyes, indicó que se trabaja para impulsar directrices encaminadas a garantizar mecanismos y acciones para que las personas en situación de víctima puedan acceder rápida y fácilmente a los servicios que tienen derecho y que estos sean otorgados con estándares de calidad y calidez por los servidores públicos.

Afirmó que para el Ejecutivo estatal las víctimas son y serán una prioridad, por ello, desde el inicio de la administración se ha buscado trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno para asegurar el respeto a sus derechos. 

Fondo. Se destinaron 255 mil 800 pesos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp