CUERNAVACA, MORELOS.- Con una inversión inicial de poco más de 10 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), y el Ayuntamiento de Cuernavaca, pusieron en marcha ayer el pozo Montessori, en el poblado de Ahuatepec, que beneficiará de manera inmediata a 4 mil 901 habitantes de la zona nororiente del municipio.
En el acto estuvieron presentes el alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo; el secretario ejecutivo de la Ceagua, Juan Carlos Valencia Vargas; y representantes de la Conagua y un buen número de vecinos que por más de 30 años carecieron de agua potable entubada.
Valencia Vargas señaló que esta nueva entrega de equipamiento se agrega a los más de 167 mil morelenses que en la presente administración estatal han recibido este beneficio.
Dijo que en el caso de este pozo, que tendrá beneficio inmediato para las colonias México Lindo, Zoquipa, Papayos y Guayabos, tiene una capacidad de 30 litros por segundo y que, con una próxima inversión en redes hidráulicas, terminará beneficiando a cuatro colonias más.
Refirió que los trabajos iniciaron en el año 2009, con la perforación del pozo, pero que por cuestiones legales y de infraestructura y de la nula aportación de las anteriores autoridades municipales, tuvo que ser hasta ahora cuando se pudo poner en funcionamiento.
Valencia Vargas dijo que, de la mano con el Ayuntamiento que preside Cuauhtémoc Blanco, se buscará capitalizar una inversión de 14 millones de pesos más, para que las ocho colonias consideradas reciban los beneficios de este nuevo pozo.
Reconoció la aportación que hizo la Conagua del cincuenta por ciento para los trabajos realizados y pidió a los habitantes de la zona para que, con sus pagos puntuales contribuyan al buen funcionamiento de este nuevo equipo de bombeo.

Infraestructura. En 2009 se realizó la perforación del pozo; en 2010 se construyó la red de agua potable, y de 2011 a 2013 se hicieron los equipamientos.

Por: Rogelio Ortega / rogelio.ortega@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp