Cuernavaca, MORELOS.- Avanza la entrega de apoyos a adultos mayores mediante el programa Corazón de Plata, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso); autoridades de la dependencia informaron que se están conformando más grupos de diferentes localidades de la entidad para viajar a los Estados Unidos.

Apoyan con 1 mil 200 visas para familias

El titular de la Sedeso, Gilberto Alcalá Pineda, explicó que se han hecho entrega de visas norteamericanas en distintas comunidades de la entidad, en municipios como Zacualpan de Amilpas, Tetela del Volcán, Axochiapan, Coatetelco, entre otros.

Detalló que este programa es muy sensible y humano, ya que logra reecontrar a familias afectadas por el fenómeno de la migración, que en algunos casos no se han visto en 15 o 20 años.

“Es gente que nunca pensó tener una visa para poder viajar a los Estados Unidos para volver a estar con sus hijos o nietos; y hacemos este acompañamiento para poder verse y cumplir el sueño de padres e hijos”, declaró el funcionario durante una entrevista concedida para este medio.

 Alcalá Pineda precisó que son más de mil 200 visas que se han entregado y se espera que en este año se multipliquen estos apoyos, por lo que destacó que se debe “pasar la voz” de que sí se puede acceder a este programa y que es gratuito todo este trámite por parte de la Secretaría, por lo que invitó a la ciudadanía acercarse a la dependencia.
 

"Es gente que nunca pensó tener una visa para viajar a los Estados Unidos y volver a estar con sus hijos o nietos; hacemos este acompañamiento para cumplir el sueño. ” Gilberto Alcalá, titular de Sedeso

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp