Cuernavaca, MORELOS.- Veinte nuevas familias son beneficiadas en la primera entrega de apoyos económicos del 2017 a través del Programa Seguro para Jefas de Familia; los beneficiados recibieron un total de 412 mil pesos.
Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), delegación Morelos, tras asegurar que los programas sociales no son de nadie ni pertenecen a un partido, hizo entrega de manera simbólica de recursos a los familias de las madres que han fallecido en últimos meses.
El Seguro para Jefas de Familia es uno de los programas que impulsa el presidente, Enrique Peña Nieto y que no sufrió recorte de presupuesto para este 2017, expresó el delegado, quien explicó que estos recursos son para que los menores de edad continúen con sus estudios, ya que han perdido al pilar de sus hogares.
"Con ello, las niñas y niños están asegurados y no pierden su derecho de seguir estudiando", dijo Meade Ocaranza, quien indicó que la preocupación de las madres de familia por incorporarse al seguro garantiza la educación y seguridad de sus hijos en caso de que lleguen a faltar en los hogares.
Diana Reyes, coordinadora del programa Seguro para Jefas de Familia, informó que los apoyos entregados son los primeros de este 2017 y se distribuyeron a familias de Cuernavaca, Jiutepec,  Ocuituco,  Puente de Ixtla,  Tlaquiltenango,  Jojutla, Amacuzac y Cuautla.
Informó que desde el 2013 que arrancó el programa se tiene registrado a 173 mil 313 Jefas de Familia, y 896 menores becados en sus estudios actualmente.

Son las primeras del año 2017
La Sedesol Morelos dijo que los beneficiados  pertenecen a los municipios de   Cuernavaca,Jiutepec, Ocuituco, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Jojutla, Amacuzac y Cuautla.

 

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp