Cuernavaca, MORELOS.- El Gobierno del Estado trabaja en red con diversos programas para ampliar apoyos otorgados a grupos vulnerables, como: niños, niñas, jóvenes, mujeres, adultos mayores y discapacitados, a fin de mejorar sus condiciones y calidad de vida.
Entre estos programas destacan las "Jornadas Protésicas", en las que la Unidad de Beneficencia Pública Estatal recibe solicitudes de personas que requieren de una prótesis de cadera o de rodilla y con el apoyo de Servicios de Salud de Morelos (SSM) se realizan las cirugías en sus hospitales con el objetivo de poder reintegrarlas a la vida productiva.
En la primera etapa del programa de Jornadas Protésicas de rodilla y cadera se realizaron 19 cirugías en los Hospitales Generales de Cuernavaca, Dr. "José G. Parres", de Cuautla "Dr. Mauro Belaunzarán Tapia", y de Temixco "Enf. María de la Luz Delgado Morales", además del Hospital Comunitario de Ocuituco, así lo dio a conocer Alfredo Martínez Hernández, Jefe de Regulación Hospitalaria de 2do. Nivel de Atención.
 Autoridades de Servicios de Salud reconocieron el trabajo de los traumatólogos de los hospitales: Francisco Brito Estévez, Gonzalo Venegas Salazar, Cesar Escamilla Vichido, José Ramón Arteaga Solís y Maraehm Cortés Gómez. 
Martínez Hernández recordó que estas jornadas se dividirán en 4 etapas, por lo que durante mayo, julio y octubre, se continuarán con este tipo de cirugías. 
"Las personas interesadas se pueden acercar a las áreas de Trabajo Social de los Hospitales sede; los requisitos son: que sean residentes del estado, estén afiliados al Seguro Popular, que exista una indicación médica para la colocación de la prótesis y que no cuenten con los recursos para pagar el procedimiento". 

Apoyos. Los pacientes beneficiados son de escasos recursos y se encuentran afiliados al Seguro Popular.

Implantes
Se trata de artefactos que simulan una rodilla o cadera, los cuales en particular resultan costosos.

4 etapas se realizarán durante el año, en los meses de mayo, julio y octubre

 

Por: DDM Redacción  / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp