El director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, entregó 36 prótesis, entre oculares, miembro pélvico y externas de mama a personas de escasos recursos de diferentes municipios.
Señaló que derivado de la gestión de la Unidad de la Beneficencia Pública estatal ante la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, se logró concretar el apoyo a 26 mujeres y 10 hombres, entre 7 y 73 años de edad, de los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Tlaltizapán, Atlatlahucan, Jiutepec y Cuautla.
“El programa sectorial de salud 2019-2024 establece que debemos fortalecer los servicios de rehabilitación no hospitalaria para atender a población sin seguridad social, con alguna discapacidad y en riesgo potencial de presentarla para favorecerlos en su inclusión educativa, laboral y social”, dijo.
Barón Olivares indicó que el otorgamiento de estas prótesis impactará de forma positiva sobre su modo de vivir, integración a la comunidad, identidad e independencia, así como relacionarse en su ambiente físico y personal.
Por último, enfatizó que, en caso de necesitar algún apoyo, la ciudadanía debe acercarse a su centro de salud más cercano para que el personal sanitario realice una valoración.
