Cuernavaca, Morelos.- La matrícula de estudiantes inscritos en una maestría, o doctorado, del Programa Nacional de Posgrados de Calidad aumentó en los últimos dos años, pues el número pasó de mil 800 a 2 mil 400 alumnos en Morelos.

La secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología estatal, Brenda Valderrama Blanco, destacó que Morelos rompió su récord de estudiantes en posgrado que cumplen requisitos y estándares que impone el programa nacional, dependiente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Señaló que el crecimiento del número de alumnos en los 68 programas de estudio no sólo representa el del número de profesionistas con estudios del más alto nivel académico, también, aumento de la derrama económica.

Cada uno de los 2 mil 400 matriculados en los posgrados de calidad lo hacen con beca, mientras las instituciones educativas tienen oportunidad de competir por más recursos federales.

Valderrama Blanco precisó que la mayoría de los 68 programas de posgrado de calidad los tienen la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Salud Pública.

Señaló que las instituciones educativas tienen capacidad para aceptar a más estudiantes, por lo que la matrícula podría llegar hasta tres mil.

La secretaria agregó que los egresados de los estudios de posgrado de calidad tienen tres posibles caminos, una vez que concluyen; uno es dedicarse a la academia, convirtiéndose en investigadores; dos, incorporarse a empresas que ya existen, y la tercera es convertirse en emprendedores.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp