La Secre­ta­ría de Bie­nes­tar informó que el pro­grama For­ta­le­ci­miento para el Bie­nes­tar de las Per­so­nas LGBTIQ+ bene­fi­ció a 600 per­so­nas, al con­ver­tirse en el pri­mer pro­grama social esta­tal diri­gido de manera espe­cí­fica a la pobla­ción de la diver­si­dad sexual.

César Gue­rra Gar­cía, direc­tor gene­ral de Comu­ni­da­des de Aten­ción Prio­ri­ta­ria e Inclu­sión, señaló que, tras la publi­ca­ción de las reglas de ope­ra­ción y la con­vo­ca­to­ria, se regis­tró una res­puesta que superó tres veces la capa­ci­dad pre­vista. Indicó que este inte­rés evi­den­ció las con­di­cio­nes de exclu­sión y dis­cri­mi­na­ción que enfrenta la pobla­ción LGBTIQ+ y la impor­tan­cia de man­te­ner este tipo de apo­yos.

Deta­lló que el pro­grama incluyó 13 capa­ci­ta­cio­nes diri­gi­das a 13 gru­pos, en las que se abor­da­ron temas de inclu­sión, no dis­cri­mi­na­ción y dere­chos. Pre­cisó que las acti­vi­da­des con­clu­ye­ron el 31 de octu­bre y que las per­so­nas que acre­di­ta­ron al menos el 80 por ciento de asis­ten­cia pre­sen­cial y vir­tual acce­die­ron a un apoyo social único, cuya dis­per­sión se rea­liza durante el diciem­bre.

El fun­cio­na­rio llamó a refle­xio­nar sobre la nece­si­dad de gene­rar mayor empa­tía y res­peto hacia pobla­cio­nes en situa­ción de vul­ne­ra­bi­li­dad. Aña­dió que, si el pre­su­puesto lo per­mite, la Secre­ta­ría de Bie­nes­tar prevé repe­tir el pro­grama el pró­ximo año y ampliar su alcance para bene­fi­ciar a un mayor número de per­so­nas LGBTIQ+.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp