La empresa experta en hiperautomatización con sede central en Cuernavaca recibe un importante impulso del CCyTEM.

BeeckerCo, la pyme tecnológica especializada en robots de software, y que próximamente será la primera empresa morelense en cotizar en una bolsa europea (Euronext), acaba de rubricar un convenio con el Consejo de Ciencias y Tecnología, donde obtiene de esta manera un importante apoyo a sus tareas de desarrollo, investigación y aporte a la comunidad.

El mismo tendrá como objetivo principal impulsar el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y apoyar a los jóvenes en las prácticas profesionales que desarrollan en la empresa. Recordemos que BeeckerCo presta especial interés a esta temática, y lideró recientemente una importante iniciativa, con la cual se premió a los docentes que mejor ayudaron a los alumnos a insertarse en el mundo laboral.

José Francisco Pulido Macías, titular del CCyTEM explica que uno de los objetivos centrales de este convenio es apoyar la investigación y el desarrollo e integración entre los sectores académicos y productivos del estado.

Fernando Leibowich Beker agregó que este es solo el primer paso, y que su deseo y del equipo del CCyTEM es continuar trabajando en conjunto, con el objetivo de impulsar un clúster de Tecnologías de Información en el estado de Morelos.

Según explica el reconocido catedrático de la Escuela de Negocios de Harvard Michael Porter,  quien es uno de los pioneros en la definición de este concepto,  los clusters son  concentraciones geográficas de industrias interrelacionadas y especializadas en un campo particular, donde su cumple la característica de la “triple hélice”, es decir la interacción entre Empresas, Estado y Universidades,  donde Silicon Valley o Kista en Suecia son los ejemplos más destacados dentro del sector de tecnología.

Acerca de BeeckerCo

BeeckerCo es una compañía mexicana especializada en RPA, es decir automatización robótica de procesos, una de las ramas de la inteligencia artificial que más rápido crecimiento está teniendo en las Corporaciones.

La compañía ha recibido la certificación de Great Place to Work en México por su excelente clima laboral, y además cuenta con centros de desarrollo de RPA en Brasil y en Colombia.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp