CUERNAVACA, MORELOS.- A efecto de favorecer el acceso o permanencia en un empleo o impulsar una actividad productiva por cuenta propia, el programa Bécate apoya a personas desempleadas, mayores de 16 años, con cursos de capacitación para el trabajo, lo anterior, con la finalidad de fortalecer sus conocimientos y habilidades.
la secretaria del Trabajo (ST), Gabriela Gómez Orihuela, clausuró 32 cursos de capacitación desarrollados en el Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, durante los meses de febrero y marzo, que beneficiaron en total a 615 personas.
El SNE Morelos opera con recursos federales y estatales. Para estas capacitaciones, se emplearon dos millones 986 mil 515 pesos, con el subprograma Bécate, en sus diferentes modalidades.
La mayor participación se concentró en 17 cursos impartidos en la práctica laboral para 355 personas -241 mujeres y 114 hombres-, quienes durante dos meses recibieron una beca de uno a dos salarios mínimos por día de actividad, en las instalaciones de la empresa copartícipe.
Para desarrollar estos cursos en actividades de asistente educativo, auxiliares (administrativo, contable, mecánico y de producción), corte y confección, cultora de belleza, ejecutivo de ventas, preparación de alimentos y bebidas y atención a clientes, se emplearon dos millones 185 mil pesos.
Mediante seis cursos, 40 personas recibieron capacitación para realizar actividades de operación de producción, auxiliar administrativo y de mantenimiento, ayudante en general y operario de producción, con una inversión de 232 mil 331 pesos.
Otras 220 personas -116 hombres y 104 mujeres- se capacitaron para autoemplearse en especialidades de carpintería, cocina, corte y confección, elaboración de productos lácteos, faciales y corporales, fontanería, reparaciones mecánicas y soldadura. 

Piden difundir programa
La titular de la ST invitó a los beneficiados a difundir que los programas que ofrece el SNE Morelos son una realidad y ofrecen mejores oportunidades de desarrollo para ellos y sus familias.

2 millones 986 mil pesos se destinaron a las capacitaciones.

 

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp