Un bebé falleció después de casi tres semanas de padecer meningitis, ya que sus padres son fanáticos anti-vacunas y se negaron a llevarlo al hospital durante el transcurso de su enfermedad.

De acuerdo a un reporte de CBC News la pareja, David y Collet Stephan, se declararon inocentes de los cargos que se le imputan por dejar morir a su hijo Ezekiel, de apenas 19 meses de edad, en hechos ocurridos en Alberta, Canadá.

Los padres se negaron a llamar a una ambulancia hasta que el bebé dejó de respirar. Durante el curso de la enfermedad, en vez de llevarlo de emergencia a un hospital, la pareja dio al bebé "suplementos alimenticios" y durmieron junto a él.

El bebé padecía de meningitis desde hacía dos semanas. Pese a que existen tratamientos contra el padecimiento David y Collet se empecinaron en "curarlo" con una combinación de extracto de hojas de olivo, proteína de leche, agua con miel de maple y jugo con fresas congeladas.

Cuando el niño empeoró, el "tratamiento" de los también fanáticos religiosos consistió en "una mezcla de vinagre de manzana, pimientos, cebolla, ajo y raíz de gengibre". No tuvo ningún resultado.

Ezekiel fue trasladado de emergencia a un hospital por medio de una ambulancia aérea. Desgraciadamente, era demasiado tarde. Tras cinco días en estado de coma, murió.

Ahora las autoridades buscan una condena de hasta 5 años de cárcel por su actitud irresponsable. La defensa del matrimonio, por su parte, argumentará ante las autoridades canadienses que no existen pruebas de que el tratamiento contra la meningitis sería capaz de salvar la vida del niño.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp