Las primeras impresiones sobre ‘Bardo’, la nueva película de González Iñárritu, apuntan a que es “pretenciosa”, pero ¿en qué sentido? 

Durante su debut, en la carrera por el León de Oro del Festival Internacional de Cine de Venecia, la nueva cinta fílmica del cineasta Alejandro González Iñárritu, fue ovacionada durante su primera función de prensa. 

Esta nueva película de Iñárritu dura aproximadamente tres horas y está programada para estrenarse en todo el país el próximo 27 de octubre, mientras que, en la plataforma de Netflix será liberada hasta el 16 de diciembre. 

En esta ocasión, Iñárritu nos cuenta la historia íntima sobre un viaje personal que realiza un periodista para recibir un premio por su trayectoria como reportero y documentalista, interpretado por el actor Daniel Giménez Cacho. 

Este es la película más reciente del cineasta mexicano que le ha exigido volver a su tierra natal, representando de cierta forma una expresión profunda y personal a lo largo del film. Algo que para algunos críticos de cine a resultado contraproducente, por ejemplo, David Kehr, un crítico reconocido de New York Times dijo que en la película se observa “un desenfrenado ego que no se lo desearía ni a su peor enemigo". 

Claramente esta es una opinión entre tantas, y aún queda conocer la opinión del público en general. Pues en varias ocasiones, los críticos del cine no coinciden con el verdadero espectador, las masas que asisten a los cines en espera de ver algo que los emocione, al punto de lograr tener una catarsis emocional.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp