Ciudad Juárez.- Tras una “guerra de declaraciones”, las boxeadoras mexicanas Mariana “Barby” Juárez y Diana “Bonita” Fernández hablarán con los puños hoy cuando se enfrenten en la Plaza de la Mexicanidad.

La “Barby” realizará la octava defensa del título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la “Bonita”, quien busca ser la primera boxeadora de la ciudad fronteriza en ser campeona mundial de la historia.

Fue el 1 de abril de 2017 cuando Mariana conquistó el cetro de las 118 libras, el cual ha defendido siete ocasiones y va por una más.

Este duelo será especial para la capitalina, pues será la primera defensa ante una compatriota y llega más que motivada, pues las declaraciones de la retadora hicieron “despertar a la leona”.

Diana confía en la preparación realizada en las últimas semanas con Rubén Lira, segura de que un triunfo podría darle un empujón al retiro a la “Barby”.

Mariana (52-9-4, 18 KOs) llega con una racha de 9 victorias consecutivas y como favorita, mientras que Diana (20-2, 4 KOs) quiere que su localía pese; la juarense suma 4 triunfos en fila, incluido el que le permitió adjudicarse el cetro Latino supermosca del CMB.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp