En 2017 “Mi razón de ser” fue suspendida en los conciertos de la Banda MS, porque José Luis Calderón los demando por plagio. Y recientemente Horacio Palencia ganó la batalla.
En 2022 una entrevista que le realizaron a los abogados de José Luis, dieron a conocer que la demanda llevaba desde el 2016, y en caso de ganar el caso, el precio sería por varios millones de pesos como regalías, revisando los registros de la disquera Universal Music Publishing.
Horacio hizo una declaración en su cuenta de Instagram, donde aseguraba que él era el autor de la obra.
"El mérito más grande para una persona que lucha por sus sueños y que aporta, a través de la música, el bienestar del país. Fue registrada por una persona oportunista ante el Indautor en el 2014", dijo Horacio.
La canción “Mi razón de ser” fue publicada en 2012 en el álbum homónimo de la banda.
¿Qué dijo Horacio?
Por fin este fin de semana la Banda MS hizo feliz a su público, ya que por fin pudieron interpretar la canción, luego de mucho tiempo. Horacio se siente orgullo con el resultado luego del proceso legal, el cual salió a su favor.
"Feliz porque por fin ya pudieron cantar Mi Razón de Ser, gracias a Dios".
"Desde el 2016 me llegó eso de la demanda y la cosa se puso más difícil cuando me vincularon a proceso, eso fue lo difícil para mí, cada 15 días tenía que ir a firmar, no podía salir del país, un montón de cosas feas", comentó.
También aseguro que el dinero que se pagó por la demanda fue devuelto, dinero que aseguro serpa donado a una fundación de gente de escasos recursos y la paga de los abogados.
