Las Vegas.- Autoridades de Las Vegas actualizaron hoy el balance de víctimas por el tiroteo del domingo en esta ciudad, que aumentó a 59 muertos y 527 heridos, en el mayor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.

Esta tarde, decenas de personas asistieron a una vigilia en la alcaldía para rendir tributo a las víctimas que la víspera asistían a un concierto de música country al aire libre, cuando fueron objeto del ataque.

El jefe del Departamento del Sheriff del Condado de Clark, Joseph Lombardo, presentó la actualización de las victimas, y precisó que en la habitacion de hotel que ocupaba el autor del tiroteo, Stephen Paddock, se encontraron 17 armas de fuego, en su mayoría rifles de asalto.

Entre esos rifles, que Paddock usó desde el piso 32 del casino Mandalay Bay, uno presentaba una adaptación que le permitía disparar más balas en menor tiempo.

Las autoridades precisaron que en el domicilio del presunto agresor, ubicado en Mesquite, Nevada, se encontraron otras 18 armas de fuego, explosivos y miles de municiones.

Paddock aparentemente compró todas sus armas de manera legal y cumpliendo con todos los requisitos que se exigen a compradores de armas de fuego.

Las autoridades señalaron que Paddock pudo ingresar al hotel con las armas en diez maletas, así como un martillo con el que rompió el grueso vidrio de la ventana desde la cual disparó.

El sospechoso, de 64 años de edad, se suicidó antes de que un equipo SWAT lo confrontara, han indicado las autoridades, que hasta el momento han dicho desconocer los motivos de la agresión.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) desestimó este lunes una declaración del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según la cual el atacante se había convertido al Islam, y puntualizó que "no hay conexión con un grupo terrorista internacional".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp