Hace algu­nos años, en México pro­li­fe­ra­ron las aso­cia­cio­nes civi­les dedi­ca­das a las más diver­sas acti­vi­da­des.

Tam­bién se desató una tor­menta de empre­sas dedi­ca­das al “out­sour­cing”, es decir, a la sub­con­tra­ta­ción de cola­bo­ra­do­res para las empre­sas.

Sin pre­ten­der gene­ra­li­zar, ambos con­cep­tos fue­ron uti­li­za­dos hasta el abuso, en detri­mento de la pro­pia figura y en algu­nos casos, fue­ron la semi­lla de su pro­pia desa­pa­ri­ción.

En la sub­con­tra­ta­ción, se atentó con­tra los dere­chos de los tra­ba­ja­do­res hasta el grado del fraude, donde el viva­les que le encon­traba la redon­dez al cír­culo, desde el punto de vista fis­cal y con­ta­ble, se aliaba con patro­nes des­ho­nes­tos y ven­ta­jo­sos para, en una caram­bola de tres ban­das, defrau­dar al era­rio, al Seguro Social y, por supuesto, a sus emplea­dos.

Hablando de las A.C., la mayo­ría se con­vir­tie­ron en ver­da­de­ros lava­de­ros de dinero, sacando raja a la exen­ción fis­cal de sus reci­bos, 100% dedu­ci­bles de impues­tos.

Sin embargo, toda­vía pre­va­lece la gente de bien, que ayuda y hace las cosas de manera honesta, capo­teando incluso la férrea vigi­lan­cia guber­na­men­tal.

Den­tro de este selecto grupo, se encuen­tra la Fun­da­ción Uni­dos. Desde hace muchos años, este grupo de esfor­za­das muje­res y hom­bres, se dedica a aten­der a per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad.

Ese grupo vul­ne­ra­ble es tra­tado desde la óptica de la dig­ni­dad. Para un ser­vi­dor, ha sido una expe­rien­cia lumi­nosa per­te­ne­cer a sus cua­dros direc­ti­vos y de esa manera, poder con­vi­vir con los ami­gos, alia­dos y miem­bros del staff, quie­nes con­for­man una mara­vi­llosa fami­lia que tra­baja en pro de la inclu­sión.

Como siem­pre, para una cru­zada como esta, no hay dinero que alcance. Por ello, esta­mos con­vo­cando a la asis­ten­cia a la Con­fe­ren­cia “Tra­bajo en equipo. ¿Fan­ta­sía o rea­li­dad?”, la cual dic­taré el pró­ximo jue­ves 28 de agosto, a las 6 de la tarde, en el audi­to­rio Manuel Arro­yave de la Uni­ver­si­dad La Salle Cuer­na­vaca.

Tra­ta­re­mos en una hora, temas de Valo­res, Lide­razgo, Comu­ni­ca­ción, Resis­ten­cia al cam­bio y, claro está, las labo­res colec­ti­vas. A mis ama­bles lec­to­res de Dia­rio de More­los, los invito a asis­tir, pero si no pue­den, por lo menos, a donar. Por $500.00, puede usted con­tri­buir a una muy buena causa.

El número de What­sApp para infor­mes e ins­crip­ción es el 777.538.74.54 o el día del evento, estará una per­sona reca­bando el costo de la entrada. La invi­ta­ción es abierta a todo público. Muje­res, hom­bres, estu­dian­tes y cual­quiera que sea su acti­vi­dad, puede con­tri­buir y le garan­tizo, la va a pasar muy bien.

En mi niñez y juven­tud, hoy leja­nas, recuerdo una frase de la cam­paña para recau­dar fon­dos de la Cruz Roja nacio­nal. Decía: “nadie es tan pobre que no pueda ayu­darla ni tan rico que no pueda nece­si­tarla”. La dis­ca­pa­ci­dad no es solo con­gé­nita. Puede pre­sen­tarse en forma de un acci­dente cir­cuns­tan­cial. Por ello, se con­vierte en una con­di­ción.

Lle­ve­mos a la prác­tica el lema de esta mara­vi­llosa aso­cia­ción…Uni­dos somos igua­les.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp