Hace algunos años, en México proliferaron las asociaciones civiles dedicadas a las más diversas actividades.
También se desató una tormenta de empresas dedicadas al “outsourcing”, es decir, a la subcontratación de colaboradores para las empresas.
Sin pretender generalizar, ambos conceptos fueron utilizados hasta el abuso, en detrimento de la propia figura y en algunos casos, fueron la semilla de su propia desaparición.
En la subcontratación, se atentó contra los derechos de los trabajadores hasta el grado del fraude, donde el vivales que le encontraba la redondez al círculo, desde el punto de vista fiscal y contable, se aliaba con patrones deshonestos y ventajosos para, en una carambola de tres bandas, defraudar al erario, al Seguro Social y, por supuesto, a sus empleados.
Hablando de las A.C., la mayoría se convirtieron en verdaderos lavaderos de dinero, sacando raja a la exención fiscal de sus recibos, 100% deducibles de impuestos.
Sin embargo, todavía prevalece la gente de bien, que ayuda y hace las cosas de manera honesta, capoteando incluso la férrea vigilancia gubernamental.
Dentro de este selecto grupo, se encuentra la Fundación Unidos. Desde hace muchos años, este grupo de esforzadas mujeres y hombres, se dedica a atender a personas con discapacidad.
Ese grupo vulnerable es tratado desde la óptica de la dignidad. Para un servidor, ha sido una experiencia luminosa pertenecer a sus cuadros directivos y de esa manera, poder convivir con los amigos, aliados y miembros del staff, quienes conforman una maravillosa familia que trabaja en pro de la inclusión.
Como siempre, para una cruzada como esta, no hay dinero que alcance. Por ello, estamos convocando a la asistencia a la Conferencia “Trabajo en equipo. ¿Fantasía o realidad?”, la cual dictaré el próximo jueves 28 de agosto, a las 6 de la tarde, en el auditorio Manuel Arroyave de la Universidad La Salle Cuernavaca.
Trataremos en una hora, temas de Valores, Liderazgo, Comunicación, Resistencia al cambio y, claro está, las labores colectivas. A mis amables lectores de Diario de Morelos, los invito a asistir, pero si no pueden, por lo menos, a donar. Por $500.00, puede usted contribuir a una muy buena causa.
El número de WhatsApp para informes e inscripción es el 777.538.74.54 o el día del evento, estará una persona recabando el costo de la entrada. La invitación es abierta a todo público. Mujeres, hombres, estudiantes y cualquiera que sea su actividad, puede contribuir y le garantizo, la va a pasar muy bien.
En mi niñez y juventud, hoy lejanas, recuerdo una frase de la campaña para recaudar fondos de la Cruz Roja nacional. Decía: “nadie es tan pobre que no pueda ayudarla ni tan rico que no pueda necesitarla”. La discapacidad no es solo congénita. Puede presentarse en forma de un accidente circunstancial. Por ello, se convierte en una condición.
Llevemos a la práctica el lema de esta maravillosa asociación…Unidos somos iguales.
