La famosa “Campeonitis”, que no es otra cosa que salvaguardar al reciente monarca en el futbol mexicano de un arranque mediocre, parece no estarle afectando al Toluca, quien ha arrancado la Liga de manera fortísima y contundente.

En la fecha 1, recibió como local al Necaxa y le dio un repaso al cuadro dirigido por el “Traidor” Fernando Gago, mal recordado por la manera en que abandonó el timón de Chivas, dejándolo a la deriva, para irse, con contrato vigente, a realizar su “sueño”, de dirigir a Boca Juniors.

Su estancia con el cuadro Xeneize duró menos que un dulce afuera de un kínder y en un país sin memoria, como el nuestro, regresó muy orondo para sentarse en el banquillo Rayo.

Los Diablos Rojos le dieron un repaso, con un estadio colmado de aficionados quienes, de forma importante, se han casado con el equipo agotando los bonos, al grado de tener una importante lista de espera.

Para la segunda jornada, se vieron obligados a adelantar su partido puesto que el fin de semana deberán, en el marco de un duelo denominado “Campeón de campeones”, enfrentar al América.

Ya sabemos que este tipo de encuentros se efectúan en los Estados Unidos y en esta ocasión será el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles, quién albergue este cotejo que, si fuera boxeo, sería algo así como unificar el título.

Volviendo a nuestro torneo, ahora los rojos visitaron la aduana santista, que la temporada pasada vivieron las de Caín, al no llegar siquiera a los dos dígitos en puntos.

En su debut, zarandearon a unos débiles e inoperantes Pumas y como suele pasar con la noble afición lagunera, inmediatamente respondieron con una buena entrada, que si no llegó al lleno, sí hace auspiciar mejores tiempos para los Albiverdes.

El arranque resultó mejor de lo esperado, pues en la primera media hora, Santos tenía contra la pared a los dirigidos por Antonio Mohamed, quien presentó un cuadro alternativo.

Con ventaja de dos a cero, Jesús Ocejo pasó de héroe a villano, pues había anotado el segundo tanto y luego se hizo expulsar por dar un codazo a Andrés Pereira.

Ahí apareció la millonaria contratación escarlata, Helinho, que la verdad sea dicha, hasta ahora ha resultado un petardo.

Parece haberle tomado ritmo al balompié azteca y entendido que tiene ante sí una revancha.

Clavó dos pepinos y fue el revulsivo que su equipo necesitaba para una remontada épica.

Por su parte el América, que empataba a uno con Xolos en casa, después de que se activó el protocolo de protección civil por tormenta eléctrica, regresó para pegarle un baile al equipo de Sebastián Abreu.

Queda de manifiesto que otra vez, como las recientes campañas, este par de instituciones serán candidatos serios para la obtención del título.

También queda comprobado que para vencerles, los rivales deberán, como en La Bamba, meterle un poco de gracia y otra cosita, además de tener clara una cuestión…¡no los hagan enojar!

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp