CUERNAVACA, MORELOS.- Con 14 votos a favor, 5 en contra, y una abstención, la mayoría de los integrantes de la LIV Legislatura quitaron al diputado Marcos Zapotitla Becerro de la segunda secretaría de la Mesa Directiva, para poner en su lugar a la morenista Ariadna Barrera Vázquez.
Al inicio de la sesión ordinaria, la coordinadora de Morena, Keila Figueroa Evaristo pidió incluir en la orden del día el punto de acuerdo para darle albazo al secretario.
Lo acusó de incumplir con sus obligaciones como integrante de la Mesa Directiva, como por ejemplo, negarse a firmar varios decretos aprobados por el Pleno y retrasar con ello su publicación y entrada en vigencia.
También lo señalaron de usar el cargo de secretario y su jerarquía de legislador para maltratar al personal administrativo del Congreso.
El acuerdo para removerlo fue votado a favor por los representantes de Morena, Héctor García, Elsa González, Alejandra Flores, Ariana Barrera y Keila Figueroa; del PES, Alfonso Sotelo, Maricela Jiménez, Andrés Duque; PAN, Dalila Morales; PRI, Rosalina Mazari; MC, Cristina Guevara; Humanista, Xochiquetzal Sánchez; PT, José Luis Galindo,  y José Casas.
En contra votaron Tania Valentina Rodríguez, PT; Blanca Nieves Sánchez, NA; Rosalinda Rodríguez, PRD; Naída Díaz, PSD, y Marcos Zapotitla. La diputada Erika García, del PT, se abstuvo.
En su defensa, el diputado dijo que el “ajuste” en su contra es político y de venganza por negarse a formar parte de un complot contra el gobernador, orquestado desde Morena.
La modificación de la integración de la Mesa Directiva se da en medio del debate que los diputados tienen para designar a los presidentes de los órganos internos de dirección para el segundo periodo y para los trabajos de la diputación permanente, que estará en funciones el próximo mes de agosto. 

Bajan a Zapotitla;  Ariadna, al relevo
Aridna Barrera. La morenista tomó protesta como encargada de la segunda secretaría de la Mesa Directiva.

Foto: Staff Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp