Cuernavaca, Morelos.-  Los Consejos Técnicos Escolares en Morelos han servido para reducir el ausentismo de alumnos y profesores; el examen PLANEA del próximo ciclo escolar arrojará los resultados de aprendizaje en los estudiantes, de acuerdo con las estrategias creadas en cada uno de ellos.
Los resultados tendrán una interpretación muy significativa, dice el director de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica en Morelos (IEBEM), profesor Rubén Rafael Segura Castellanos, quien mencionó que esta es la razón de las reuniones docentes en las escuelas.
 
"Los resultados que vamos a tener es a partir de que se lleve a cabo el examen de PLANEA, ahí es donde podemos dar un dato duro si hubo una mejora en los alumnos, que es ese el objetivo principal de los Consejos Técnicos Escolares", puntualizó.
 
Agregó que esta última sesión tiene que ver, en lo individual, con cómo los maestros han trabajado en casos focalizados de alumnos en riesgo; y en lo general, cómo el colectivo docente ha planeado estrategias reflejadas en la ruta de mejora de los aprendizajes en planteles, principalmente en lectura, escritura y matemáticas.
 Señaló que el Instituto tiene el reporte de que en lo general, se ha trabajado bien con los Consejos Técnicos Escolares, reconociendo que el ausentismo, tanto de maestros, como de alumnos, se ha reducido.
"Sí hemos verificado, en eventos académicos, que ha habido un avance en materia educativa, faltaría nada más verificar el resultado del examen PLANEA, que está contemplado para el mes de septiembre", dijo.
Informó que este ciclo que culmina se estará cumpliendo tres años de Consejos Técnicos Escolares, por lo que la evaluación servirá para determinar si están dando los resultados esperados.

Sí, hemos verificado, en eventos académicos, que ha habido un avance en materia educativa, faltaría nada más verificar el resultado del examen PLANEA, que está contemplado para el mes de septiembre."   Rubén Rafael Segura Castellanos, director de Desarrollo Educativo del IEBEM.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp