compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Patricia Mora González, secretaria de Salud en la entidad, informó que las acciones preventivas en contra del mosco transmisor del dengue están dando resultados positivos, entre ellas destaca la estrategia Patio Limpio.

“En el año 2008 tuvimos el primer lugar nacional en casos confirmados de dengue, con más de ocho mil, mientras que en 2016 se cerró con 762 casos, lo que significa una reducción importante”, dijo.

En lo que va de este año se han registrado 116 casos confirmados, de los cuales 45 son de dengue no grave, 65 son dengue con signos de alarma, 6 son dengue grave; no se ha reportado ninguna defunción. Los municipios con mayor incidencia son Cuautla, Cuernavaca, Yecapixtla, Axochiapan, Temoac, Jiutepec y Zacatepec.

Mora González llamó a la población a recibir en sus domicilios al personal de Vectores que visita las casas de las colonias consideradas como foco rojo, para explicarles de manera detallada las acciones de prevención para evitar criaderos de mosco en sus domicilios.

Hasta el momento han visitado más de medio millón de viviendas y, en más de 13 mil se ha realizado el rociado intradomiciliario, es decir, cuando hay casos sospechosos de dengue, zika o chikungunya.

“Es importante que sigamos la recomendación de lava, tapa, voltea y tira, para evitar que se acumule el agua en donde se reproduce fácilmente el mosco Aedes Aegypti, desde una corcholata hasta en un tinaco”, dijo.

Por: Marcela García
[email protected]