TEMIXCO, MORELOS.- Autoridades de la Dirección de Prevención del Delito, Supervisión y Vinculación Ciudadana informaron mediante el coordinador del operativo Alcoholímetro, José Aguayo García, que llevaron a cabo el operativo y aplicaron 167 pruebas, de las cuales 80 dieron positivo.
Destacó que desde 2016 ha disminuido la cifra mensual, de entre 20 y 25 sanciones al mes por conducir tras haber ingerido alcohol.
Recordó que, en comparación con la última aplicación del operativo, durante fin de año, concluyeron 2017 con cero muertos por conducir en estado de ebriedad, lo cual hace notar que el Alcoholímetro en Temixco ha dado resultado positivo.
Aguayo García informó que durante 2016 la Dirección de Tránsito reportaba entre 20 y 25 accidentes automovilísticos relacionados con conducir bajo influjos de alcohol, pero gracias a la implementación del operativo de alcoholimetría la cifra disminuyó.
"Durante diciembre reportaron entre cinco y ocho percances, así como cero muertes por conducir bajo efecto del alcohol", dijo el funcionario.
Informó que, aunque se ha reducido el número de accidentes considerablemente, van a continuar la labor que han desempeñado, mediante las revisiones.
Aunado a ellas, están las campañas de difusión en plazas comerciales, públicas, calles y avenidas de Temixco.

Labor continua. Debido a la reducción de accidentes continuará el Alcoholímetro en Temixco.

A pesar de que hubo resistencia contra los operativos y molestia de conductores, poco a poco, con campañas y aplicación de exámenes los conductores hacen más conciencia acerca de no manejar alcoholizados." José Aguayo García, coordinador del Alcoholímetro.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp