Cuernavaca, Morelos.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desocupación laboral en Morelos disminuyó 46 por ciento en los últimos cuatro años, lo que posiciona al estado en sexto lugar nacional. 
Gabriela Gómez Orihuela, titular de la Secretaría del Trabajo en Morelos, explicó, con base en la Encuesta de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente al cuarto trimestre de 2016, que se pasó de 35 mil 673 personas desocupadas en el último trimestre del 2013 a 18 mil 995 personas en el mismo periodo del 2016, lo que significa que en cuatro años, más de 16 mil 500 personas encontraron un empleo. 


De acuerdo con un comunicado del Gobierno del Estado, y según los datos del INEGI, de 2013 a 2016, la tasa de desocupación laboral se redujo dos puntos porcentuales, pasando de 4.3 a 2.3. 


"Con esta tasa del 2.3 por ciento, Morelos se posicionó en sexto lugar en el país, sólo por debajo de Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas e igual que Baja California Sur", destacó Gómez Orihuela. Además, señaló que esta disminución se debe, además de las inversiones, a las políticas públicas impulsadas por el Gobierno del Estado y a los programas de autoempleo que se realizan a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Empresas de la Mujer Morelense y Fondo Morelos, entre otros.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp