Bad Bunny es el artista más escuchado del año. Spotify dio a conocer los resultados de los artistas, álbumes, canciones y podcast que cautivaron el número de reproducciones de los usuarios de México y el mundo entero, destacando el cantante de reguetón de origen puertoriqueño.

Más de 320 millones de personas alrededor del mundo dejaron claro sus preferencias al momento de escuchar música en la plataforma de streaming. Nuevamente los ritmos latinos se impusieron al arrasar en el ranking global compartido por Spotify. 

Nuestro país siguió la tendencia global al establecer a Bad Bunny en el puesto número. El cantante recaudó más de 8.300 millones de streams de usuarios alrededor del mundo con sus éxitos, principalmente de su álbum YHLQMDLG, el cual llegó en febrero de este año, unos meses antes de declararse la pandemia del Coronavirus. 

Este es el segundo año consecutivo en que el artista logra tal suceso. Su disco encabeza también la lista de los álbumes más escuchados del año y su sencillo Safaera es el cuarto de las listas de canciones más escuchadas por los mexicanos. 

Todo indica claramente que el reguetón conquistó a los mexicanos y que fue compañero del aislamiento en la cuarentena. Otro dato que lo comprueba es la segunda posición, la cual está ocupada por el cantante de reguetón de origen colombiano, J Balvin, cuyo álbum Colores ocupa el segundo puesto nacional en su categoría. 

En la rama femenina no hubo grandes sorpresas, ya que el primer lugar lo dominó Karol G con su éxito Tusa, siendo esta la canción más reproducida por los mexicanos.

Por su parte, el cantante Christian Nodal posicionó el genero regional mexicano al ocupar el tercer lugar en lo más escuchado en México. Su carrera ha ascendido considerablemente este año y su recuente material Ayayai, fue parte fundamental de su éxito. 

Los artistas más escuchados en México, son: 

  1. Bad Bunny
  2. J Balvin 
  3. Christian Nodal
  4. Sech
  5. Luis Miguel
  6. Anuel AA
  7. Maluma
  8. Ozuna
  9. Daddy Yanke
  10. Banda Ms de Sergio Lizárraga

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp