A pesar de la circulación de imágenes en redes sociales que sugieren lo contrario, el reguetonero Bad Bunny no forma parte de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México. Esta información se confirmó tras un análisis detallado de los materiales educativos disponibles en línea y la corroboración directa con la dependencia gubernamental.

En las últimas semanas, múltiples cuentas en redes sociales han difundido fotografías de supuestas actividades escolares relacionadas con Bad Bunny, aparentemente extraídas de los libros de la SEP. Estas imágenes incluyen tareas como el análisis de su video musical "El Apagón" y una reseña de uno de sus conciertos.

Sin embargo, la Oficina de Comunicación Social de la SEP ha negado rotundamente que dichas actividades formen parte de sus contenidos educativos. Según una vocera de la dependencia, la SEP solo se encarga de los libros de texto para niveles preescolar a secundaria, mientras que los materiales de educación media superior son producidos por editoriales externas.

Marx Arriaga Navarro, director de materiales educativos de la SEP, confirmó que las imágenes compartidas en redes sociales no pertenecen a los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, sino que son producidas por editoriales privadas. Una de estas editoriales, Ktedra, fue identificada como responsable de incluir la actividad relacionada con Bad Bunny en su libro "Comunicación y Lenguaje I" para educación media superior.

Además, se encontró que la reseña periodística del concierto de Bad Bunny en Monterrey, viralizada en redes sociales, aparece en un "cuadernillo de actividades" utilizado por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 281, ubicado en Aguascalientes. Esta reseña también se atribuye a una publicación en el medio digital MTY360.

En resumen, aunque Bad Bunny no está presente en los libros de texto de la SEP en México, sí forma parte de materiales educativos producidos por editoriales externas para instituciones de educación media superior en el país.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp