Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca reactivó las acciones preventivas contra enfermedades transmitidas por el mosco del dengue, zika y chikungunya, luego de la contingencia de salubridad que se llevó a cabo por el sismo, se reactivó el programa de descacharrización.
Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, informó lo anterior y agregó que las brigadas se desplazaron en las colonias de Cuernavaca para que los ciudadanos saquen sus cacharros de sus domicilios y evitar
enfermedades.
El funcionario municipal reconoció que esta campaña para que tenga un mejor resultado en contra del mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, debe ser constante en las colonias.
Además de realizar los trabajos de descacharrización, el personal de Salud imparte una plática breve de las medidas preventivas que deben tomar las personas.
Por su parte, Ulises Sotelo Hernández, director de Salud de Cuernavaca, dijo que estos operativos se realizan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, que apoya con los camiones recolectores y brigadas de limpieza.
Explicó que los operativos se realizaron en las colonias Chulavista, Acapatzingo y Lázaro  Cárdenas del Río, las cuales fueron notificadas con anticipación sobre estas acciones, para que pudieran hacer la limpieza de sus hogares, y sacar a la vía pública todos los cacharros.
Ulises Sotelo añadió que personal de limpia recorrió las calles del sector recolectando objetos como muebles viejos, cartones, recipientes y llantas.
"Debido al cambio climático, en los municipios debe de existir una campaña permanente y atender siempre las recomendaciones en las casas", expresó el director de Salud municipal.

Debido al cambio climático, en los municipios debe de existir una campaña permanente y atender siempre las recomendaciones en las casas." Ulises Sotelo, director de Salud

Prevención. Personal del Ayuntamiento ayuda en la descacharrización de viviendas en las colonias de la capital.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp