CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, informó que el convenio que propone el Ayuntamiento de Cuernavaca respecto al Mando Coordinado se analiza en la Consejería Jurídica.

“El Ayuntamiento está de acuerdo con el Ejecutivo en un 90 o 95 por ciento de todo el convenio, solo está pendiente el tema de la administración de la nómina de los elementos de la Policía Municipal, la cual piden mantener; pero es un tema que se debe platicar, ya que uno de los objetivos del Estado es homologar el salario de los policías preventivos de todo el Estado, de lo contrario, los elementos de Cuernavaca no quedarían incluidos”, explicó.

Una vez que se revise a fondo se buscará diálogo con el Ayuntamiento para darles a conocer la importancia de la homologación de sueldo.

“El resto del convenio se encuentra apegado a lo que establece el convenio que se ha buscado, en terminos de operatividad sí queda la coordinación policial a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública que es lo central del convenio”, agregó Pablo Ojeda.

Pablo Ojeda señaló que es probable que en los próximos días quede la firma del convenio, pero es necesario el diálogo con el municipio para afinar los detalles del tema de la nómina.

Criterios diferentes

En tanto, la síndica municipal, Marisol Becerra, señaló que en los próximos días habrá una respuesta del Gobierno del Estado y se podrá conocer en qué sentido vienen los pormenores del citado convenio de colaboración.

Así que confió en que en los siguientes días  quede firmado el Mando Coordinado.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp