"El año que entra se vislumbra difícil, pero que a pesar de todo podamos reconocer la esperanza que nos da Dios”, aseguró el vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.
A unos días de finalizar este año el vicario invitó a la feligresía a vivir en la fe y esperanza, incluso en medio de situaciones adversas.
“Los propósitos para 2024 es tener un mejor año siempre con la bendición de Dios; recibimos mucho amor de Dios y debemos regresarlo a través de la oración y alabanza. El próximo año se presenta difícil, es un año electoral y continúan los hechos de violencia e inseguridad, pero ojalá que cada persona pueda comprometerse a vivir en armonía”, dijo.
EXHORTA VICARIO A SUMARSE A LA PAZ
Recordó que la Diócesis de Cuernavaca ha trabajado en la cultura de la paz, por lo que convocó a la comunidad católica a sumarse en estas acciones desde sus hogares. Entre las acciones que ha emprendido la Diócesis están las caminatas por la Paz, los diálogos por la Paz que se han iniciado a nivel nacional, así como, la Agenda de Paz que se inició a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y que pretende llegar a todas las Diócesis.
“Los invito a que cada uno, desde nuestra trinchera Iglesia, Gobierno, sociedad, organizaciones no gubernamentales, escuelas, familias pueda sumarse y trabajar para que regrese la tranquilidad a nuestras vidas”, declaró.
Comentó que hay hechos que nos superan, pero con el compromiso de cada uno se podrá avanzar.
También pidió a los gobernantes y políticos mantener el compromiso con la sociedad morelenses hasta que termine el cargo para el que fueron electos, principalmente para atender temas relacionados con la violencia.
