"El año que entra se vislumbra difícil, pero que a pesar de todo podamos reconocer la esperanza que nos da Dios”, aseguró el vicario general y vocero de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

A unos días de finalizar este año el vicario invitó a la feligresía a vivir en la fe y esperanza, incluso en medio de situaciones adversas.

“Los propósitos para 2024 es tener un mejor año siempre con la bendición de Dios; recibimos mucho amor de Dios y debemos regresarlo a través de la oración y alabanza. El próximo año se presenta difícil, es un año electoral y continúan los hechos de violencia e inseguridad, pero ojalá que cada persona pueda comprometerse a vivir en armonía”, dijo.

EXHORTA VICARIO A SUMARSE A LA PAZ

Recordó que la Diócesis de Cuernavaca ha trabajado en la cultura de la paz, por lo que convocó a la comunidad católica a sumarse en estas acciones desde sus hogares. Entre las acciones que ha emprendido la Diócesis están las caminatas por la Paz, los diálogos por la Paz que se han iniciado a nivel nacional, así como, la Agenda de Paz que se inició a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y que pretende llegar a todas las Diócesis.

“Los invito a que cada uno, desde nuestra trinchera Iglesia, Gobierno, sociedad, organizaciones no gubernamentales, escuelas, familias pueda sumarse y trabajar para que regrese la tranquilidad a nuestras vidas”, declaró.

Comentó que hay hechos que nos superan, pero con el compromiso de cada uno se podrá avanzar.

También pidió a los gobernantes y políticos mantener el compromiso con la sociedad morelenses hasta que termine el cargo para el que fueron electos, principalmente para atender temas relacionados con la violencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp