CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la falta de pago a trabajadores académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en punto de las 12:00 horas de este jueves estallará la  huelga en todas sus unidades académicas, por lo que dejarán de tomar clases más de 40 mil estudiantes de nivel medio superior y superior. 
El Consejo General de Representantes acordó que se colocarán las  banderas rojinegras en todas las sedes de la institución, incluso ya circulan los roles de guardias para todos los trabajadores académicos. 
El apoderado legal del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad del Estado de Morelos (SITAUAEM),  Gustavo García Aragón, informó que al no recibir el pago correspondiente a la segunda catorcena, los académicos decidieron estallar la huelga, pues consideraron que no hay garantías para recibir sus salarios. 
"Acabamos de acordar que este jueves, en punto de las 12 del día, estaremos suspendiendo labores y se colocarán las banderas rojinegras en todas las unidades académicas. Lamentablemente los recursos no llegan ni de la Federación ni del Estado", afirmó. 
Luego de la asamblea, el apoderado legal se dirigió a la Junta de Conciliación y Arbitraje para desahogar una audiencia incidental, en la que solicitaron la emisión de oficios para entregarlos a las autoridades de seguridad, y tener garantías en su movimiento de huelga. 
También informó que la JCyA deberá determinar las áreas blancas, para evitar riesgo de que algunos productos se dañen.

Recurso. La administración central de la UAEM requiere al menos 640 millones de pesos para detener el estallamiento a huelga.  

 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp