Nombre artístico

Avici (con una sola ‘i’ al final) es el nivel más bajo del infierno budista. Cuando intentó registrar el nombre en Myspace, descubrió que alguien ya había tomado el usuario Avici; entonces decidió agregar una ‘i’ extra para registrarse como “Avicii”. 

Cuernavaca, Morelos.- El 20 de abril el mundo de la música había sido sorprendido con el repentino fallecimiento del DJ Tim Bergling, más conocido en el mundo como Avicii. A pesar de que él ya se encontraba alejado de este medio desde 2016, siempre estuvo ligado al mismo.

Se fue muy joven, a los 28 años. Sus problemas con el alcohol
junto a una lucha existencial en busca de encontrar un balance en su vida para ser feliz, le cobraron la factura de no saber manejar el éxito que le llegó desde los 18.

Bergling nació en Estocolmo, Suecia, el 8 de septiembre de 1989. Fue el creador de algunos éxitos como ‘Levels’, ‘Wake Me Up’, ‘Hey Brother’, ‘Addicted to You’, ‘Broken Arrows’ y
‘For a Better Day’.

A lo largo de su carrera trabajó con grandes productoras discográficas, así como con reconocidos DJ. Fue considerado uno de los más grandes exponentes del género electrónico a nivel mundial, realizando producciones con David Guetta, Leona Lewis, NERVO, Coldplay, Robbie Williams y Madonna, entre otros.

Diseño: Emmanuel Labastida
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...