Si alguna vez has lanzado un peluche del Dr. Simi ¿nunca te preguntaste si es ilegal?

 

El presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, habló sobre la “controversia” y “tradición” que ha enlazado a los peluches del Dr. Simi durante conciertos de diferentes artistas famosos, pues el tema ha dividido a muchos, sin embargo, el titular Zaldívar decidió explicar si estos acontecimientos son ilegales o no.

Mediante un video de TikTok publicado desde la cuenta del funcionario Arturo Zaldívar, explicó que no es ilegal lanzar los muñecos del Dr. Simi a los famosos y artistas que se presentan o están dando shows.

En el mismo video corto agregó una sugerencia: “Te sugiero que respetes el reglamento correspondiente, que no se lo avientes en la cara a alguien y sobre todo, que no escribas masajes de odio“. Eso fue lo que mencionó el ministro presidente a través de su cuenta oficial, mismo que fue grabado en su oficina.

El hecho de aventar los peluches del Dr. Simi a artistas en el escenario se ha vuelto más común. Sin embargo, algunos de los famosos no les ha parecido tan llamativa la idea, como el caso reciente del vocalista de Café Tacvba, Rubén Albarrán, quien le arrancó la cabeza a uno de los peluches que le arrojaron los fans.

A pesar de que para algunos no es bien aceptado lanzar peluches, parece que esa “tradición” seguirá durante un tiempo más. Ahora, con la explicación del presidente de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, entendemos que es una práctica completamente legal, siempre y cuando no afectes a otros.

@arturozaldivarl #AprendeEnTiktok #drsimi #scjn #zaldívar sonido original - ArturoZaldivarL

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp