CUERNAVACA, MORELOS.- Las mesas de negociación entre el Consejo de la Judicatura y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial (SUTSPJ) avanzan, aunque, hasta el momento no hay un acuerdo oficial.
Rubén Jasso Díaz, magistrado y consejero explicó que el miércoles se dio el encuentro sin contratiempos en donde el comité del sindicato y los integrantes del Consejo abordaron el tema del convenio de las condiciones generales, a fin de llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.
“Fueron recibidos por la magistrada presidenta y los consejeros, se les dio una propuesta, la van a analizar con su gremio y de acuerdo a lo que les había propuesto la magistrada de un apoyo de 4.3, parece que la iban a llevar con sus delegados para que sea aprobado por ellos”, refirió.
Externó que acordaron verse la próxima semana, aunque la fecha aún está pendiente, ya que dependerá de la respuesta del sindicato tras analizar la propuesta que el Consejo les ha hecho de otorgarles una compensación del 4.3 por ciento.
Sin embargo, Jasso Díaz sostuvo que el encuentro fue cordial, y hay buenos términos hasta el momento, por lo que estarían esperando la postura de los sindicalizados.
“Lo importante fue este apoyo que se les dio para toda la base trabajadora, la cual aparentemente ya llegamos a un muy buen acuerdo, la próxima semana estarían en la posibilidad de analizar el contrato que ellos exhiben”, agregó.
Como se recordará, los integrantes del SUTSPJ han solicitado homologación de salarios, así como firmar los convenios de las condiciones generales del 2016 y 2017 argumentando que son derechos que se han ganado, en tanto, el Consejo de la Judicatura ha señalado no contar con los recursos, pero estar dispuestos en generar acuerdos.

"La próxima semana vamos a tener una reunión, efectivamente platicamos, se les dio esta propuesta y quedamos vernos la próxima semana, ellos nos avisarán, sí claro hay avances, la reunión fue cordial, estamos en buenos términos con ellos.”

Rubén Jasso Díaz, magistrado y consejero.

El problema
El sindicato exige sus derechos, pero el Consejo de la Judicatura no cuenta con recursos.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...