CUERNAVACA, MORELOS.- El regidor y presidente de las comisiones de Educación, Cultura, Recreación, Ciencia, Tecnología e Innovación, César Salgado Castañeda, informó que existe un proyecto para limpiar el Salto de San Antón y la barranca de Sacatierra, uno de los puntos más contaminados de la ciudad.

Mencionó que son más de 5 toneladas de basura que se recolectan a la semana en este punto de la ciudad, por lo que se tiene contemplado, en coordinación con ambientalistas, ex funcionarios y la sociedad, realizar una serie de trabajos de limpieza y saneamiento.

“Sacatierra es una de la zonas con mayor contaminación, lo que ha obligado a la autoridad a cerrar las puertas del Salto de San Antón, que antes, en muchos años atrás, era uno de los espacios turísticos de Cuernavaca”, expresó.

Dijo que después de realizar mesas de trabajo, recorridos por la zona en compañía de los vecinos y personas interesadas en el proyecto para limpiar las barrancas, se acordó iniciar con los primeros trabajos.

En una primera etapa se tiene contemplado colocar unas mallas en toda la barranca de Sacatierra hasta llegar al punto del Salto de Antón, esto permitirá que la basura que es arrastrada de la parte alta no se disperse por todo el arroyo, dijo Salgado Castañeda.

Con la colocación de estas mallas en distintos kilómetros provocará que la basura se quede en varios puntos para que además sea más fácil la recolección para los trabajadores de limpia.

El regidor mencionó que el proyecto de limpia, mantenimiento y saneamiento de las barrancas, se propondrá que sea encabezado por la sociedad, organizaciones ambientalistas y profesionistas, para que este plan continúe por muchos años. 

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp