Después de las afectaciones que dejó el sismo de 2017, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Morelos continúa los trabajos de restauración de diversos espacios religiosos que fueron afectados.

De acuerdo a información del INAH Morelos en la zona oriente trabaja personal especializado en el Templo y Ex Convento de San Agustín, en Jonacatepec; Santuario de Jesús de Nazareno, en Tepalcingo, y en la Capilla de San Pablo Apóstol, de Axochiapan, entre otros edificios históricos de la zona.

Víctor Hugo Valencia Valera, titular del Centro INAH Morelos, expresó que estos trabajos son parte del Programa Nacional de Reconstrucción, los que se pretende concluir antes que termine 2023.

Asimismo, señaló que se le está dando prioridad a estas construcciones, porque fue una gran cantidad las afectadas en el 2017 y porque son parte del patrimonio cultural de los pueblos de Morelos.

Además, se pretende que en 2024 se inicie con los trabajos de restauración en otros monumentos históricos que también se encuentran en deterioro, estos por los años.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp