Cuernavaca Morelos.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, participó de manera virtual en los trabajos del sexto foro de consulta Proigualdad Morelos 2021-2024: “Mujeres por la Paz”, como parte de una de las actividades en la construcción del programa estatal para la igualdad entre mujeres y hombres.

El funcionario indicó que estos foros dirigidos a la ciudadanía servirán para enriquecer la labor que se hace en el estado de Morelos por ofrecer más seguridad y más justicia, especialmente a las mujeres que hoy todavía viven en condiciones de desigualdad y violencia.

Ante la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Flor Dessiré León Hernández, y Livia González, relatora de este foro, recordó que Proigualdad es un programa que busca alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, bajo dos pilares: por un lado el pleno respeto a los derechos humanos y, por el otro, el reconocimiento de la dignidad de todas las personas.

“Con el desarrollo y la puesta en marcha de este programa, vamos a contribuir a que las mujeres y los hombres de Morelos convivan sobre bases de igualdad así como de no discriminación, de tal forma que la sociedad pueda evolucionar hacia ambientes de paz y tranquilidad”, expresó el encargado de la política interna.

Pablo Ojeda reconoció el trabajo que el IMM ha realizado incansablemente de la mano del Gobierno del Estado para que estos foros de participación ciudadana se llevaran a cabo de la manera más fructífera posible. 

Asimismo a las organizadoras, en especial a todas las mujeres que respondieron al llamado, por su interés y compromiso en construir un Morelos más seguro, más justo y más igualitario.

En su intervención, Flor Dessiré ratificó su compromiso para seguir colaborando con el Ejecutivo estatal en una agenda que permita avanzar a un entorno en paz, fortalecer el liderazgo de las mujeres y reconocimiento a sus derechos. 

Por la paz. El secretario Pablo Ojeda Cárdenas participó en el sexto foro.

A favor de mujeres

Las acciones y estrategias de este programa tienen objetivos muy ambiciosos: promover su autonomía económica, cerrando las brechas de desigualdad, combatir la discriminación en el acceso a los servicios públicos, particularmente en materia de salud y bienestar, erradicar todo tipo de violencias que atenten contra su dignidad e integridad.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp