Reabrir giros comerciales que no impliquen contacto persona a persona, gradualmente abrir espacios públicos con un aforo máximo de diez personas, destacan en la estrategia que prepara el Comité Municipal de Contingencias COVID-19 (CMCC-19), para cuando el semáforo salga de rojo. Lo anterior, de acuerdo a la reducción de casos de contagios y decesos con base en cifras de las autoridades sanitarias. El CMCC-19  señaló que son avances de la estrategia para reactivar de manera ordenada y escalonada la economía local sin poner en riesgo la salud y la vida de residentes y visitantes.

Indicaron que se está realizando un trabajo minucioso y sin improvisaciones con base en el análisis epidemiológico del coronavirus SARS-Cov2 en Cuernavaca para evitar que el retorno a las actividades presente un nuevo brote de contagios. 

Todo se implementará con restricciones específicas y con medidas de seguridad e higiene extremas. El CMCC-19 mencionó que el pasado 13 de mayo el gobierno federal expresó respeto a las decisiones de los estados y sus municipios, tomando en cuenta sus características propias, motivo por el cual el retorno está condicionado a la seguridad biológica. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp