Cuernavaca, MORELOS.- Las fuerzas políticas retomaron esta semana el diálogo para lograr la aprobación del dictamen de las observaciones que el Ejecutivo hizo al decreto por el que -desde el año pasado- se aprobó el Programa de Eficiencia Energética, que implicaría la concesión a particulares del manejo del alumbrado público en los municipios; es uno de los temas pendientes del periodo ordinario de sesiones.
El coordinador del PRI, Alberto Martínez González, confirmó que la discusión del acuerdo formó parte de los temas que se abordaron en la Junta Política y de Gobierno, celebrada la víspera de la sesión ordinaria de ayer martes.
Precisó que sí hay intención de la mayoría de los legisladores de desahogar el tema antes de que se agote el periodo ordinario de sesiones de este año.
El PRI planteó que deberá darse garantía a los municipios del beneficio que tendrá ceder al Gobierno del Estado, la administración del servicio, para que éste lo concesione, mediante licitación pública, a particulares expertos en el manejo de energía eficiente y sustentable.
El representante del tricolor dijo que los diputados de su grupo parlamentario aún no determinan si van a favor o no de este programa.
Cabe señalar que la aprobación del dictamen de las observaciones al decreto, las cuales están listas desde marzo de este año, puede hacerse con un mínimo de 20 de los 30 votos posibles, a favor, de los integrantes de la Legislatura.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp