Cuernavaca.- Continúan trabajos de restauración del Palacio de Cortés en la capital del estado; autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron que se trabaja en la segunda etapa de intervención.
El Palacio de Cortés y Museo Regional Cuauhnáhuac avanza en su proceso de restauración; este inmueble está en su segunda etapa y se estará concluyendo antes de que termine este año, señaló Fernando Duarte Soriano, Coordinador de Monumentos Históricos del INAH.
Explicó que también se encuentra en un proceso de cambio museográfico, por lo cual, aunque se estará concluyendo la parte arquitectónica de su intervención, no podrá ser posible su apertura por esta nueva adaptación museográfica qué el Instituto está aprovechando para hacerlo.
“Ya que tuvimos que retirar toda la museografía al interior de cada uno de la salas para no dañarlas, desde luego, y reestructurar todo lo del edificio del palacio de Cortés en sus dos niveles; en ese sentido está trabajando el propio INAH”, resaltó.
En cuanto a la maquinaria histórica del icónico torreón, mencionó que se tiene resguardada, ya que se tuvo que desmantelar, teniéndola en custodia dentro del Palacio.
“Se va a reintegrar el torreón junto con el reloj, y se trabaja en la propuesta de intervención aligerando los pesos para garantizar mayor estabilidad”, apuntó Duarte Soriano.
Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com