Cuautla, MORELOS.- Avanza  la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Número 7  de Cuautla, ubicada en la calle Camacho y Molina S/N, esquina Tulipanes, de la colonia Centro, por lo que estará lista para brindar atención a los derechohabientes de la región Oriente el próximo mes de noviembre.
Igualmente, quedará rehabilitada su área de Medicina de Especialidades, garantizando la atención médica a los cuautlenses adscritos a esta unidad.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Sigona Torres, dijo que por lo que se refiere a la rehabilitación del Hospital General de Zona (HGZ) Número 7, ubicado en la colonia Centro de Cuautla, estará concluida en el primer semestre del siguiente año, para ofrecer atención a los derechohabientes.
Dijo que se continúa garantizando de forma oportuna y de calidad la atención médica a los  derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar Número 7 de Cuautla, que suman más de 102 mil derechohabientes en toda su zona de influencia.
La UMF No. 7 cuenta con 11 consultorios de Medicina Familiar, así como la consulta PrevenIMSS, nutrición, DiabetIMSS, además laboratorio, banco de sangre, almacén, farmacia, dirección, administración, tesorería y finanzas, para sus más de 61 mil derechohabientes, y se continúa brindando sus servicios en forma temporal en la Tienda del IMSS en calle Palo Grande No. 89, colonia Cuautlixco.
En cuanto a Medicina de Especialidades, se continuará brindado temporalmente en el salón "Los Chinelos" los servicios de Gineco Obstetricia, Traumatología, Pediatría, Cirugía General, Medicina Interna, Geriatría, Urología, Cardiología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Odontología, Psiquiatría y Psicología,  en los horarios habituales de 07:30 a 14:00 horas y de 14:30 horas a 20:30 horas, de lunes a viernes.
Es importante destacar que los trabajos dentro del conjunto del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 se orientan a dotar al nosocomio con consultorios de medicina familiar, de especialidades, atención preventiva, camas de hospitalización, quirófanos, salas para trabajo de parto, laboratorio clínico, rayos X, electrocardiógrafo y áreas administrativas, en beneficio de más de 183 mil derechohabientes.

Revisión. El delegado del IMSS, José Sigona Torres, supervisó los avances en la rehabilitación de la Unidad de Medicina Familiar de Cuautla.

Entrega 
La UMF No. 7 estará lista en noviembre, y el HGZ No. 7 en el primer semestre del 2019.

1,500
consultas de Medicina Familiar dan en un día típico.

183 mil
derechohabientes serán beneficiados con la rehabilitación del hospital.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp