Cuernavaca, Morelos- El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina se reunió con Sandra Rivera Alemán, directora general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, para dar seguimiento a la elaboración del Plan Estatal de Prevención del Delito.
Lo que se busca, dijo, es tener una participación ciudadana más activa y que se involucre en las distintas acciones y programas que se ejecutarán dentro del este Plan. 
"Para el gobierno, la prevención del delito, es y será eje rector para aplicar con responsabilidad políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de la seguridad ciudadana", enfatizó.
Llamó a los ayuntamientos, así como a la sociedad en su conjunto, a participar de manera organizada a través de los Comités de Vigilancia Vecinal, para ser participes de lo que sucede en su entorno y puedan actuar de manera oportuna y firme. 
Se acordó sostener reuniones periódicas, a fin de evaluar las acciones del Plan de Prevención del Delito y a su vez, se pueda dar mayor certeza a las familias de un entorno en paz.

Para el gobierno, la prevención del delito, es y será eje rector para aplicar con responsabilidad políticas públicas encaminadas al fortalecimiento de la seguridad ciudadana."
Matías Quiroz Medina, 
secretario de Gobierno

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp